De acuerdo a la LEY 23 DE 1982 Colombia “Sobre derechos de autor” Artículo 30: El autor tendrá sobre su obra un derecho perpetuo, inalienable e irrenunciable en cuanto a su propiedad intelectual se refiere. Sé original; Di NO al plagio. La trama y ambientación de este foro han sido creados y proporcionados por su fundador ©Under Water by María José Zuloaga cuyo contenido se encuentra protegido por ©CreativeCommons su manejo o control administrativo se atribuye a los miembros oficiales del STAFF y los distintos derechos de autor pertenecen a sus respectivos usuarios. Dominio de Url y Términos de Uso por Foroactivo. Personajes usados dentro de esta web son carácteres ficticios y representados por Celebridades. Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.
FOROACTIVO
Los posteadores más activos del mes

Fruit of the poisonous tree UnforgottenSummerCamp Incarcerous Gallarghes Academy
Live Your Dream Another Brick In The Wall Titanic RPG Image and video hosting by TinyPic The Afterlife Oblivion BLACK PEARL Guardianes Midnight Institute... Vampiros, ángeles, magia y más. Oxford University Another Praga Safe&Sound Hell´s Bell Foro rol Life you think you had Twilight Moon Rol Anatomia de Grey Calapalooza! Secrets of hogwarts Ashley ></a>
<a href= Ashley Marauding Hogwarts Panem Chaos Image and video hosting by TinyPic Mystery Vacationes on Adventureland Photobucket Harry Potter RPG Image and video hosting by TinyPic How Low Can You Go? armonia nectere pasus Image and video hosting by TinyPic
Menú!
Photobucket Image and video hosting by TinyPic RXJ DarkRomance LoveDaze! Tour Exponentia Rivela Foro rol MAD Photobucket No Paradise In Darkness 7th & Spring
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb Mayo 02, 2015 11:57 pm.

Tratado Emilio o de la educación..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tratado Emilio o de la educación..

Mensaje por Dianne M. Hollow el Vie Jun 22, 2012 5:02 am

y así dijo Jean-Jacques Rousseau

Emilio, o De la educación es un tratado filosófico sobre la naturaleza del hombre escrito por Jean-Jacques Rousseau en 1762, quien la creía la “mejor y más importante de todas sus obras”,1 aborda temas políticos y filosóficos concernientes a la relación del individuo con la sociedad, particularmente señala cómo el individuo puede conservar su bondad natural (Rousseau sostiene que el hombre es bueno por naturaleza), mientras participa de una sociedad inevitablemente corrupta. En el Emilio, Rousseau propone, mediante la descripción del mismo, un sistema educativo que permita al “hombre natural” convivir con esa sociedad corrupta.
Rousseau acompaña el tratado de una historia novelada del joven Emilio y su tutor, para ilustrar cómo se debe educar al ciudadano ideal. Sin embargo, Emilio no es una guía detallada, aunque sí incluye algunos consejos sobre cómo educar a los niños.3 Hoy se considera el primer tratado sobre filosofía de la educación en el mundo occidental.

Emilio, junto al Algunos pensamientos sobre la educación de Locke, es considerado una de la obras fundamentales acerca de la educación en el siglo XVIII -ambas obras constituyendo las bases de propuestas educacionales posteriores, tales como por ejemplo, “Practical Education” de Maria Edgeworth. Sin embargo, hay una diferencia central -que algunos sugieren reflejan el cambio de clima intelectual que tomo lugar en esa época- entre ambas. El tratado de Locke -a pesar que sus sugerencias fueron rápida y generalmente percibidas como aplicables a todo estudiante4 - esta pensado en relación a la educación de un caballero, con la intención de preparar miembros de las clases altas para la vida en la nueva sociedad que estaba emergiendo. La obra de Rousseau -en la otra mano- fue revolucionaria, con la intención expresa que sus propuestas son aplicables a todos a fin de formar “buenos ciudadanos”, lo que lo convierte en el primer tratado que expresa abiertamente las concepciones liberales de la época en materias de educación. Dado eso, no sorprende que fuera quemada en publico.
El Emilio se prohibió y quemó en París y en Ginebra, con la excusa de un controvertido fragmento sobre la “Profesión de la fe del vicario de Savoyano”; (ver más abajo) pero, a pesar, o a causa de su reputación, rápidamente se convirtió en uno de los libros más leídos en Europa. Durante la Revolución francesa el Emilio sirvió como inspiración del nuevo sistema educativo nacional.
Spoiler:

Y aquí estamos ahora..

Tomado de: Emilio,o De la educación. Wikipedia.


No Matter what...
I Will Always Find You...

avatar
Dianne M. Hollow

Femenino Mensajes : 93
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.